Vistas de página en total

martes, 18 de enero de 2011

Agua viva

El Planeta enfrenta un gravísimo problema ya que al perder las zonas boscosas de la tierra no solo se pierden los pulmones del planeta los cuales generan el Oxigeno sino que muere toda la biodiversidad que habitan esas regiones. Los bosques también sirven como reguladores de los ecosistemas y protegen al suelo de la desertificación y regulan los ciclos de agua atrayendo más lluvias son “bombas de agua”.
















11 comentarios:

  1. 1.pulmones+tierra+tala+en+BRASIL1.jpg
    353 × 400 - Amazonas, el segundo mayor pulmón del planeta y ...
    weltmx.blogspot.com
    Similares

    ResponderEliminar
  2. 2. Tajinaste. Especie en vía de extinción en la estepas colombianas. Hasta hace unos 20. Hasta hace unos 20 años había mucha biodiversidad en esta región y yo lo vi naturalmente cuando hacía excursiones de exploración estudiantil, “ la Siberia” un lugar que existe arriba de la montaña, dé “RIVERA” por supuesto, subiendo por el río blanco hasta el boquerón donde comienza el paraíso silvestre denominado aquí “SIBERIA”, generador de nacimientos con aguas vivas afluentes de Las ceibas, rio la medina, rio caguan, río blanco y negro, y las faunas en vía de extinción como: el oso de anteojos, las pavas reales, el tigrillo, la danta, chigüiros, venados, el armadillo, Los guaras, muchos más.

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace unos 20 años había mucha biodiversidad en esta región y yo lo vi naturalmente cuando hacía excursiones de exploración estudiantil, “ la Siberia” un lugar que existe arriba de la montaña, dé “RIVERA-HUILA”

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, subiendo por el río blanco hasta el boquerón donde comienza el paraíso silvestre denominado aquí “SIBERIA”, generador de nacimientos con aguas vivas afluentes de Las ceibas, rio la medina, rio caguan, río blanco y negro, y las faunas en vía de extinción como: el oso de anteojos, las pavas reales, el tigrillo, la danta, chigüiros, venados, el armadillo, Los guaras, muchos más.

    ResponderEliminar
  5. 3.La emisión de electrones por metales iluminados con luz de determinada frecuencia fue observada a finales del siglo XIX por Hertz y Hallwachs. El proceso por el cual se liberan electrones de un material por la acción de la radiación se denomina efecto fotoeléctrico o emisión fotoeléctrica. Sus características esenciales son:

    ResponderEliminar
  6. • Para cada sustancia hay una frecuencia mínima o umbral de la radiación electromagnética por debajo de la cual no se producen fotoelectrones por más intensa que sea la radiación.

    ResponderEliminar
  7. 4. EXPLOSIÓN SOLAR Provoca efectos de invernadero

    ResponderEliminar
  8. La teoría de los cuantos de luz fue un fuerte indicio de la dualidad onda-corpúsculo y de que los sistemas físicos pueden mostrar tanto propiedades ondulatorias como corpusculares. Este artículo constituyó uno de los pilares básicos de la mecánica cuántica. Una explicación completa del efecto fotoeléctrico solamente pudo ser elaborada cuando la teoría cuántica estuvo más avanzada. Por este trabajo, y por sus contribuciones a la física teórica, Einstein recibió el Premio Nobel de Física de 1921.

    ResponderEliminar
  9. La radiación electromagnética está compuesta por paquetes de energía o fotones. Cada fotón transporta una energía

    E= v . h , donde v es la frecuencia de la radiación y h es la constante de Planck.

    Cuando un fotón incide sobre el metal, transfiere toda su energía a alguno de los electrones.

    ResponderEliminar
  10. Un batolito es un cuerpo de roca ígnea intrusiva. Etimológicamente significa " piedra profunda" (del griego, bathos,= profundo y lithos= piedra). ...
    es.wikipedia.org/wiki/Batolito. Me refiero al Batolito amazónico mavecuri.

    ResponderEliminar
  11. Se originan por el enfriamiento y solidificación del magma en el interior de la corteza terrestre plutones; la acción de la lluvia y el viento pueden causar que estas rocas queden al descubierto en forma de masas rocosas de grandes dimensiones denominadas batolitos, que abarcan un área mayor a 100 km cuadrados.

    ResponderEliminar